• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su fallecimiento el 5 de marzo de 2013 trajo muchísimo dolor al pueblo ya líderes latinoamericanos que aún lo rememoran

Su fallecimiento el 5 de marzo de 2013 trajo muchísimo dolor al pueblo ya líderes latinoamericanos que aún lo rememoran | Foto: @evoespueblo

Publicado 5 marzo 2021



Blogs


Los mandatarios de Cuba y Nicaragua expresaron su afecto con el que construyera una alianza común para sus pueblos

Varias personalidades, entre gobernantes, exmandatarios y líderes políticos recordaron este viernes al expresidente venezolano, Hugo Chávez, a ocho años de su partida física mediante mensajes en sus redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

Legado de Hugo Chávez aún vigente en Venezuela y Latinoamérica

“Por ahora y para siempre Hugo Chávez gigante de la humanidad, fuerza moral y espiritual que nos acompaña. A ocho años de tu siembra, reitero el esfuerzo y el compromiso de estar a la altura de la tarea que me encomendaste por la felicidad del pueblo”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó que este 5 de marzo es un día de recordación y homenaje al mejor amigo de Cuba y que “siempre será una inspiración para los revolucionarios del mundo.”

Desde Colombia, la política, abogada y exsenadora, Piedad Córdoba comentó: “Ya son 8 años de la partida de Hugo Chávez, me parece que fuera ayer porque el dolor que siento es el mismo”.

Córdoba, también hizo mención a la importancia del comandante Chávez en los asuntos de paz colombiana.

El expresidente boliviano, Evo Morales, también destacó que Hugo Chávez fue “uno de los más grandes patriotas que ha nacido en la patria grande, un visionario, un revolucionario y uno de los comandantes de las fuerzas libertarias de América”.

Por otra parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que recuerda a Chávez como hermano y amigo “inmortalizado en el mismo pueblo”.

En Argentina, la diputada provincial y fundadora de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat, Alicia Sánchez, resaltó que “el sueño de la Patria Grande sigue de Pie. Hace 8 años pasaba a la eternidad el compañero Hugo Chávez”.

También, el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, manifestó que el legado del comandante Chávez vive en los pueblos de América Latina y el Caribe y en el Alba.

 El organismo multilateral que preside Llorenti fue un sueño del entonces presidente Chávez junto al expresidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, para unir a los países de América Latina. “¡Chávez vive!”, dijo al concluir su mensaje en el que resaltó el esfuerzo del exmandatario venezolano por la integración y la unidad “en la lucha por una sociedad más justa”.

Por otro lado, desde La Habana, el ingeniero y bloguero, Iroel Sánchez, se refirió a Chávez y su gran amistad con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro. “La compañía de estos gigantes no nos abandonará jamás”, apuntó.

Como homenaje al exmandatario, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará desde este viernes 5 hasta el domingo 7 de marzo el Ejercicio Escudo Bolivariano “Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021”, como despliegue de todas las fuerzas de la nación en unión cívico-militar.

Otras cuentas asociadas a líderes sociales, organizaciones y pueblo en general también recordaron su partida física.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.