• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los profesionales de la Salud en Francia, además, demandan una respuesta oficial de la situación de vacantes laborales.

Los profesionales de la Salud en Francia, además, demandan una respuesta oficial de la situación de vacantes laborales. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2020



Blogs


Los profesionales de la Salud franceses protestaron en exigencia al Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, mejoras laborales para garantizar eficiencia en la atención de salud en medio del coronavirus.

Diferentes organizaciones sindicales y profesionales de la Salud de Francia salieron, este martes, a las calles a protestar pacíficamente, en exigencia al Gobierno del presidente Emmanuel Macron de mejores condiciones laborales para garantizar la eficiente atención sanitaria tras la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Francia anuncia medidas para desconfinamiento

En ese sentido, el personal de trabajadores de la Salud francesa ha entregado al Gobierno un pliego de exigencias de cinco puntos, el cual demandan  mejoras de salarios, plan de capacitación y reclutamiento de nuevo personal, liberación de presupuestos para adquisición de implementos médicos, así como frenar el cierre de hospitales.

El personal sanitario acudió a las afueras de la sede principal del Ministerio de Salud, ubicado en la ciudad de París. Mientras, en otras ciudades desarrollaron mítines en las entradas principales de los hospitales, como forma de reivindicación de los derechos laborales.

Por su parte, el sindicato francés de los sectores público y privado, Cfdt manifestó que las movilizaciones se generan por la precariedad en las condiciones laborales. Asimismo, rechazaron el cierre de hospitales públicos como el Servicio de Medicina Interna del centro médico de Lisieux en el departamento de Calvados.

“Se necesitan más recursos para la salud, aumentos de personal, una revisión global de las cuadrículas de clasificación del servicio público del hospital” aseguró el Cfdt, en su cuenta de Twitter.

La vocera del Cfdt, Céline Rocancourt señaló que la situación de salud en Francia es compleja, debido al incumplimiento del Ejecutivo en las promesas de mejoras al servicio de este sector en medio de la pandemia.

“La situación es dramática. Me sorprende ver que todavía estamos recibiendo atención de calidad. Pero si continuamos en este curso, ya no podremos tratar a todos los pacientes de la misma manera” afirmó Rocancourt.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.