• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de la salud en Lima, Perú, exigen que el Gobierno equipe mejor al personal sanitario ante la emergencia. 

Los trabajadores de la salud en Lima, Perú, exigen que el Gobierno equipe mejor al personal sanitario ante la emergencia.  | Foto: @SinesssPeru

Publicado 14 mayo 2020



Blogs


Los reclamos de los trabajadores de la salud fueron hechos al presidente Martín Vizcarra, y a la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Molinelli. 

Médicos, enfermeras y personal que trabaja en varios hospitales de Lima, Perú, protestaron este jueves por mejores condiciones y mayor protección en medio de la pandemia de la Covid-19 en esa nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:  

Rusia prevé registrar vacuna contra la Covid-19 en septiembre

Los trabajadores de la salud se reunieron fuera de varias instalaciones hospitalarias, en la capital peruana, con pancartas que pedían al presidente Martín Vizcarra, y a la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (Essalud), Fiorella Molinelli, que equipen mejor al personal sanitario ante la emergencia. 

En los carteles figuraban frases como "no al abandono de la salud", "por el derecho a la vida", "equipos de protección personal", entre otras que manifestaban la indignación ante el descuido de  las autoridades gubernamentales. 

La presidenta del Sindicato Nacional de Enfermeras, Marlene Vargas, consideró que se trata de un reclamo justo para poder brindar una atención de calidad a las personas contagiadas con la Covid-19. 

"Son nuestros reclamos justos, queremos trabajar, queremos un día más atender a nuestros pacientes, queremos sacar a pacientes de alta, no solamente hablar de cadáveres", subrayó Vargas.  

Desde que comenzó la emergencia del coronavirus en Perú, se han detectado 820 contagios y 16 muertes por la Covid-19 entre el personal sanitario. 

De acuerdo, con cifras del Ministerio de Salud de esa nación, se han confirmado hasta el momento  80.604 casos y 2.267 fallecidos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.