• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El róver de la nave enviada hacia Marte el 30 de julio del 2020, cuyo aterrizaje se efectuó el 18 del pasado mes de febrero, continúa explorando la superficie marciana.

El róver de la nave enviada hacia Marte el 30 de julio del 2020, cuyo aterrizaje se efectuó el 18 del pasado mes de febrero, continúa explorando la superficie marciana. | Foto: NASA

Publicado 18 marzo 2021



Blogs


Según la NASA, en el planeta rojo los remolinos de polvo ocurren igual que en la Tierra.

La misión Perseverance de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, mejor conocida como NASA por sus siglas en inglés, compartió este jueves un video donde se puede observar el primer remolino de arena o "diablo de polvo" captado por su róver en el planeta Marte.

LEA TAMBIÉN:

Fallece en México el artista plástico Vicente Rojo

El róver de la nave enviada hacia el planeta rojo el 30 de julio del 2020, cuyo aterrizaje marciano se efectuó el 18 del pasado mes de febrero, continúa explorando el terreno marciano en búsqueda de rastros de vida antigua microbiana.

Recientemente, el artefacto logró grabar imágenes de un diablo de polvo en Marte que "pueden observarlo en la distancia, detrás de mi brazo robótico, en esta vista mejorada/procesada", compartió en Twitter la misión de la NASA con unos segundos del video.

El registro videográfico que hizo el róver del Perseverance sobre remolinos de polvo en la superficie marciana, demuestra que al igual que en La Tierra, estos son generados por los vientos y el calentamiento solar.

Los llamados "diablos de polvo" son columnas de aire generadas por este elemento cuando se calienta y presenta menor densidad. Al estar más cerca del suelo comienza a dar vueltas, y se eleva por una pequeña bolsa de aire más frío en su parte superior, levantando el polvo que le hace visible.

Este hallazgo del Perseverance de la NASA resulta relevante para identificar condiciones atmósfericas como la direción y velocidad del viento; datos que resultarán muy útiles, por ejemplo, para evitar que el polvo cubra los paneles solares de los vehículos espaciales de exploración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.