• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comunicadores mexicanos guardaron un minuto de silencio por los periodistas asesinados durante el 2022.

Los comunicadores mexicanos guardaron un minuto de silencio por los periodistas asesinados durante el 2022. | Foto: Revista Proceso

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


En medio de gritos de ¡Justicia!, y ¡Nos queremos vivos!, reporteros y reporteras se manifestaron durante una sesión del Congreso.

Decenas de periodistas mexicanos llevaron a cabo el martes una protesta pacífica en la sede del Congreso contra los seis asesinatos de colegas que han ocurrido en el 2022 y el aumento de la violencia contra la prensa.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. mexicano promete justicia por caso de periodista asesinado

En medio de gritos de ¡Justicia!, ¡Libertad de prensa! y ¡Nos queremos vivos!, reporteros y reporteras se manifestaron durante una sesión del Congreso. En medio de la protestas, los comunicadores guardaron un  minuto de silencio por los periodistas caídos en las primeras semanas de este año.

El pasado lunes, informadores mexicanos organizaron la segunda jornada nacional de manifestaciones para exigir justicia por sus compañeros y el avance en las investigaciones.

También el lunes, El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador informó que está avanzando la investigación por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, cometido en la ciudad de Tijuana, el pasado 23 de enero.

México suma seis periodistas asesinados durante el 2022, el último homicidio fue el de
Heber López Vásquez, a quien mataron a tiros el jueves pasado en el puerto de Salina Cruz, en el sureño estado de Oaxaca.

Según la organización Artículo 19 desde el año 2000 han contabilizado al menos 150 asesinatos de periodistas en México, en posible relación con su labor. Del total, 138 son hombres y 12 son mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.