• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión ha sido tomada sin establecer una nueva fecha para el proceso.

La decisión ha sido tomada sin establecer una nueva fecha para el proceso. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


La cadena enfrenta una querella de la familia del exdictador Francisco Franco por el presunto delito de injurias.

La juez Belén Sánchez del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, aplazó este jueves la video declaración del presidente del grupo Mediaset España, Alejandro Echevarría, y otros diez periodistas, quienes has sido demandados por la familia del exdictador Francisco Franco, a propósito del audiovisual La herencia de los Franco.

LEA TAMBIÉN:

Aprueban retirar Medalla de Oro de Barcelona a Juan Carlos I

Según la publicación del periodista español, Mariano Sánchez Soler, uno de los imputados en el proceso, es "una falta de respeto colosal" la decisión de la letrada "sin que nadie nos dijera que la habían suspendido, ni llamada telefónica del juzgado madrileño, ni disculpas ni nada".

Los acusados se enfrentan a supuestos delitos "de injurias y calumnias realizadas con publicidad" por la información divulgada en el material fílmico que investiga la herencia de la familia del exdictador Francisco Franco, basado en evidencia documental.

La querella de la familia Franco contra Mediaset España data del 21 de mayo de 2019, un año después de la emisión del documental La herencia de los Franco. En ese momento el juzgado dictaminó que la demanda no procedía al “no ver la justicia indicios del delito de injurias”, sin embargo, la decisión fue apelada.

Aunque el contenido del documental fue contrastado y forma parte, incluso, del fondo patrimonial de la Fundación Nacional Francisco Franco, la jueza Sánchez ha decidido reabrir la demanda y reiniciar los procedimientos judiciales correspondientes, aunque este jueves

Para la familia del exdictador, el contenido del programa es "de claro contenido difamatorio y de desprestigio". La herencia de los Franco es una serie documental de periodismo de investigación emitido en 2018 como parte del programa de televisión En el punto de mira, del canal Cuatro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.