• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El periodista Alejandro Márquez fue encontrado el sábado con un disparo en la cabeza. Su familia lo vio por última vez el viernes, cuando salió de su casa al recibir una llamada telefónica.

El periodista Alejandro Márquez fue encontrado el sábado con un disparo en la cabeza. Su familia lo vio por última vez el viernes, cuando salió de su casa al recibir una llamada telefónica. | Foto: Periodistas Desplazados México

Publicado 4 diciembre 2018



Blogs


Tras enterarse de la noticia, el presidente de México, López Obrador, aseguró que su Gobierno protegerá periodistas y luchadores sociales.

El cuerpo del periodista mexicano Alejandro Márquez, fue encontrado el sábado con un disparo en la cabeza, en un terreno baldío cerca del aeropuerto de la ciudad de Tepic, estado de Nayarit, al oeste de México.

Su familia había reportado de su desaparición luego de que el pasado viernes salió de su casa tras recibir una llamada telefónica.

Actualmente, Márquez dirigía el semanario Orión Informativo, y durante ocho años trabajó en el diario Crítica Digital Noticias, medio que exigió castigo para los responsables.

El periodista fue también candidato a regidor en el municipio de Tuxpan por el partido Morena, que lidera el nuevo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Tras enterarse de la noticia, el mandatario aseguró que protegerá a periodistas y activistas sociales. "Hoy se acordó mantener la vigilancia, la protección, de periodistas y de luchadores sociales, personas que están amenazadas. Eso es el acuerdo que tenemos", dijo López Obrador quien anunció que este viernes viajará a Tepic ante lo sucedido.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación para conocer las acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado de Nayarit, al tiempo que condenó el crimen y solidarizó con la familia del periodista y con sus colegas de profesión.

Con Alejandro Márquez ya son 13 los periodistas asesinados en México durante 2018, superando el número de 2017, que cerró con 12 periodistas víctimas del crimen organizado.

 >> Periodistas protestan por asesinatos contra la prensa en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.