• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el Gobierno de Mauricio Macri se registran los niveles más bajo de contratación.

Durante el Gobierno de Mauricio Macri se registran los niveles más bajo de contratación. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2018



Blogs


Un informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) indicó que se han perdido 94.500 empleos en los primeros cuatro meses del año.

El Ministerio de Trabajo a través de un balance realizado por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) informó que se perdieron un total de 94.500 empleos en los primeros cuatro meses del año y las áreas más afectadas son las de construcción e industria.

Datos del SIPA reflejan que en el mes de abril se perdieron 28.600 empleos formales, a lo que se suma la cifra de los meses anteriores para un total de 94.500, lo que reflejaría una caída del 1,7 por ciento respecto a diciembre de 2017.

De acuerdo con el estudio, este resultado es reflejo de las menores contrataciones.

MTEySS

Además, el Ministerio de Trabajo en su reporte indicó que los asalariados e independientes no registrados o en negro suman unos 7 millones y 1,5 millones los desocupados, conformando una población activa de casi 21 millones de personas.

En cuanto a los asalariados privados pasaron de 6 millones 295 mil en diciembre a 6 millones 275 mil en abril, unos 20 mil menos.

Por otra parte, la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) que realiza la cartera de trabajo arrojó para el mes de mayo una caída del 0,2 por ciento sin estacionalidad en el sector privado y un desplome de las expectativas de contratación, que volvieron a los peores niveles de 2016.

>> Activista argentina rechaza despidos de la televisora Télam

En referencia a este dato, el director de Estadísticas y Políticas Laborales, José Anchorena, en un encuentro con los medios dijo que la baja se debe más a un retroceso de la tasa de entrada al mercado laboral que a un aumento de despedidas o retiros voluntarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.