• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pendarovski respalda el ingreso del país a la Unión Europea y a la OTAN.

Pendarovski respalda el ingreso del país a la Unión Europea y a la OTAN. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2019



Blogs


El candidato del oficialismo se impuso en los comicios presidenciales con el 51.8 por ciento de los votos.

Stevo Pendarovski, candidato respaldado por el Gobierno socialdemócrata de Macedonia del Norte, fue electo presidente este domingo con el 51.8 por ciento de los votos tras la celebración de la segunda vuelta electoral.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento griego ratifica el nombre de Macedonia del norte

El candidato del gobernante Unión Social Demócrata, se impuso ante la conservadora Gordana Siljanovska Davkova que obtuvo 44.5 por ciento de los sufragios.

“Esta es una victoria para todos los que están convencidos de que tenemos que seguir adelante juntos, y prometo que serviré a la gente en forma equitativa”, indicó el presidente electo desde la sede del partido en el centro de Skopje (capital).

Por su parte, el actual primer ministro Zoran Zaev, celebró que el país seguirá avanzando "a nuestra meta común de progreso y hacia la OTAN y la Unión Europea”.

En la jornada electoral votó más del 44.5 por ciento del padrón, superando el piso mínimo legal del 40 por ciento para validar los comicios. Se trató de la sexta elección celebrada después de que el país proclamara su independencia de Yugoslavia en 1991, y la primera desde el reciente cambio del nombre a República de Macedonia del Norte.

El acuerdo con Grecia para el cambio del nombre del país fue un tema clave durante toda la campaña electoral, pues abrió las puertas de la nación balcánica a la eventual adhesión a la Unión Europea (UE) y a la alianza militar internacional de la OTAN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.