• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 90 por ciento de los catalanes apoya la opción independentista.

El 90 por ciento de los catalanes apoya la opción independentista. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2018



Blogs


Sánchez señala que está dispuesto a "dialogar" y "normalizar" las relaciones con los independentistas. 

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió a los independentistas catalanes "pasar la página" e iniciar una nueva etapa de relaciones con el Ejecutivo.

Para Sánchez es fundamental que los independentistas dejen a un lado, lo que él denomina el referendo ilegal del 1 de octubre, pues, a su juicio, es la única manera de que se den relaciones más constructivas entre el Gobierno central y el de Cataluña.

Fuente: EFE

>> Quim Torra: Cataluña está lista para recibir a 1.800 refugiados

El jefe del Gobierno español señaló que considera posible establecer un diálogo con los independentistas, pero siempre y cuando no esté incluida la autorización de un referendo de autodeterminación.

"Desde luego lo que representó el 1-O es una página que hay que pasar, también por parte del independentismo y a partir de ahí tener un tono constructivo", dijo Sánchez desde Berlín tras una reunión con la canciller alemana Angela Merkel.

>> Pedro Sánchez aboga por normalizar relación con Cataluña

Las declaraciones se dan después de que el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, dijera que el independentismo debe "crear otro 1 de octubre" con el fin de "hacer efectiva la república catalana".

Sin embargo, Torra no aclaró a qué se refiere con un nuevo 1 de octubre, solo indicó que tienen que trabajar para "crear un momento, una oportunidad" para lograr sus objetivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.