• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Sánchez tendrá además un encuentro con representantes de la colectividad española en suelo boliviano.

Pedro Sánchez tendrá además un encuentro con representantes de la colectividad española en suelo boliviano. | Foto: Andina

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


El presidente español pretende realizar una gira por varios países de la región suramericana en un intento por fortalecer las relaciones diplomáticas. 

El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunirá este martes con el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, para afinar detalles sobre la inversión que podría hacer el Estado español en el Tren Bioceánico

Pedro Sánchez arribará al Aeropuerto Internacional de Santa Cruz dónde será recibido por el ministro de Exteriores Fernando Huanacuni Mamani, seguidamente el primer mandatario español sostendrá un encuentro con Evo Morales.

Este encuentro de los mandatarios de ambas naciones servirá para que se establezca un pacto en el marco de la cooperación de igual a igual, según afirmó el canciller Huanacuni. 

"Nosotros vamos a suscribir tres documentos importantes, uno de ellos es un nuevo acuerdo marco de cooperación entre ambos países, esto nos dará un horizonte distinto", puntualizó el canciller. 

Asimismo, Sánchez recibirá de manos del presidente de Bolivia la condecoración "Cóndor de los Andes", como una distinción que quiere extender en nombre del pueblo boliviano. 

>> Pedro Sánchez inicia gira por América Latina

En este sentido el doctor en Gestión Pública, Franco Gamboa, afirmó desde La Paz en una entrevista exclusiva para el programa Agenda Abierta del canal teleSUR, que Pedro Sánchez reivindica una vez más la posibilidad de cooperación y de integración con los pueblos de Latinoamérica. 

Gamboa destacó además que esta visita pretende desarrollar una visión igualitaria en las inversiones que se pacten para la consolidación del proyecto del Tren Bioceánico, manifestando que se prevé una intención de respeto entre las partes. 

>> España firmará con Bolivia acuerdo de participación en el tren Bioceánico

"Las inversiones nunca son 'asexuadas', el peso político de las inversiones extranjeras directas están centradas en el respeto a la propiedad privada, el respeto a la libre empresa, las perspectivas de como los empresarios buscan asegurar sus intereses", expresó el experto.

El Tren Bioceánico recorrerá Brasil, Perú, Paraguay, Bolivia y Chile en una extensión de 3.500 metros que unirán el Puerto de Hilo con el Puerto de Santos en Brasil, en una inversión promedio de 10.000 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.