• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez también participó de una reunión con la colectividad española en Bolivia.

Sánchez también participó de una reunión con la colectividad española en Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2018



Blogs


Sánchez consideró que las políticas adoptadas por Bolivia "trascienden generaciones y transforman las sociedades".

El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, ratificó este miércoles su compromiso de cooperación con Bolivia y elogió las políticas adoptadas por su par boliviano para garantizar el acceso al agua potable.

"Presidente Evo, yo solamente puedo reconocerte tu acción política, tu valentía, y esos logros que sin duda alguna están beneficiando al pueblo boliviano", expresó Sánchez.

En su segundo día en el país andino, Sánchez compartió un desayuno con el mandatario y luego presidieron la presentación del programa del Fondo del Agua y Saneamiento en el centro iberoamericano de formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

"Hoy mas que nunca la dignidad de las personas y su derecho a una vida prósperas y con expectativas de desarrollo individual y colectivo deben marcar nuestros esfuerzos de cooperación", destacó.

Por su parte, Evo Morales explicó los esfuerzos por garantizar el derecho al agua a todos los ciudadanos a través de cuatro programas que movieron alrededor de 1.500 millones de dólares desde 2010. Dichos programas también estaban destinados a garantizar el riego de manera intensiva en áreas rurales y de extrema pobreza.

"Esto trasciende las generaciones, esto es hacer política, esto es transformar las sociedades, esto es abrir debates, ser pioneros y trasladar al seno de la política global, trascendiendo las fronteras como hizo el Presidente Evo, la aprobación de esta resolución para reconocer el agua y el saneamiento al agua como un derecho fundamental de todos y cada uno de los ciudadanos", afirmó Sánchez ante las medidas adoptadas por el Gobierno boliviano.

Además, dijo que coincide con la visión de Morales en que "el agua es vida" y que acompañará a Bolivia en sus esfuerzos para seguir garantizando el acceso a este bien fundamental.

>> Presidentes de España y Bolivia firman tres acuerdos de integración

El martes, tras concluir el primer día de visita a Bolivia en la ciudad de Santa Cruz, ambos Gobiernos firmaron tres acuerdos:

- Cooperación judicial de lucha contra el terrorismo

- Cooperación bilateral por cuatro años

- Apoyo en el financiamiento y participación de empresas españolas en la construcción del tren bioceánico, un megaproyecto para unir por tren puertos de Brasil y Perú.

Tras concluir su vista a Bolivia, el presidente de Gobierno de España se trasladará a Colombia para continuar su gira latinoamericana.

>>  Evo Morales aseguró que armas de EE.UU. amenazan a la humanidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.