• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La última vez que se aplicó fue tras el referendo celebrado el 1° de octubre de 2017 y la declaración de independencia.

La última vez que se aplicó fue tras el referendo celebrado el 1° de octubre de 2017 y la declaración de independencia. | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


Pedro Sánchez aclaró que un Gobierno en funciones puede aplicar el artículo 155 que permite la intervención en la autonomía catalana.

El presidente del Gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, llamó este martes al independentismo catalán a no “jugar con fuego” ante la posible aplicación del artículo 155.

LEA TAMBIÉN:

Quim Torra promete consolidar la independencia de Cataluña

Sánchez considera que el presidente de la Generalidad, Quim Torra, no participa en la "condena de violencia" por elementos radicales del independentismo catalán. 

“Nosotros vamos a permanecer muy atentos, luego lo que vamos a garantizar es la seguridad y la convivencia en Cataluña; lo que le pedimos al independentismo es que no juegue con fuego, que no cometa el error más grave que se puede cometer y es el de mirar para otro lado si hay indicios de violencia”, subrayó.

Además, aclaró que un Gobierno en funciones, aunque tiene las capacidades mermadas, puede aplicar el artículo 155 que permite la intervención en la autonomía catalana. La última vez que se aplicó fue tras el referendo celebrado el 1° de octubre de 2017 y la declaración de independencia.

Por otro lado, miles de catalanes conmemoran el segundo aniversario de la consulta independentista y a pocos días de que trascienda la sentencia del próces, caso que juzga a los líderes independentistas que organizaron esta consulta.

Posteriormente, Sánchez solicitó al Partido Popular (PP), Ciudadanos y Unidas Podemos que, en caso de ser necesario aplicar el artículo 155 en Cataluña procedan a “no apoyar al Gobierno del PSOE, sino al Gobierno de España, al Estado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.