• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario mencionó su compromiso con la realización de una segunda Reforma Agraria y abrir el camino hacia una Asamblea Constituyente.

El mandatario mencionó su compromiso con la realización de una segunda Reforma Agraria y abrir el camino hacia una Asamblea Constituyente. | Foto: Presidencia Perú

Publicado 28 julio 2022



Blogs


El mandatario criticó a los medios de comunicación que desinforman sobre su gestión y lo acusan sin ninguna prueba.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, rindió cuentas este jueves de su primer año al frente del Ejecutivo y anunció que no retrocederá en su programa, aunque aseguró que ha sido víctima de una ofensiva de quienes no aceptaron el triunfo del pueblo.

LEA TAMBIÉN: 

Justicia peruana autoriza derecho a la eutanasia de Ana Estrada

La rendición de cuentas del mandatario llegó en ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional y el primer aniversario de la toma de posesión de Castillo, quien recordó que inició su gestión “rodeado de malos presagios desde sectores conservadores que nunca quisieron el cambio y la justicia social”.

Tras pedir un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia de Covid-19 en el país, el presidente dijo que en su primer año de gobierno “ha recibido una bofetada en la mejilla de parte de los que no aceptaron su triunfo en las elecciones”, pero que este año “no dará la otra mejilla, sino que extenderá las manos para trabajar en conjunto”. 

En esa dirección, afirmó "desde los poderes fácticos y la oligarquía existe la intención de minar al gobierno del pueblo", pero que, no obstante los insultos y las burlas, no retrocederá.

Denunció, asimismo, que "los medios de comunicación en su mayoría se han encargado de mantenernos desinformados", porque, afirmó, “que no se comunica los logros económicos del Gobierno reconocidos por organismos internacionales. Nada de esto se propala".

En relación con los escándalos con los cuales la derecha ha intentado despojarlo del poder, dijo que no encontrarán pruebas en su contra sobre las denuncias de presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido: "Los medios de comunicación difunden mentiras y noticias falsas, se van a cansar de buscar las pruebas porque no las van a encontrar".

En el repaso a la gestión de su Gobierno en este primer año, el mandatario mencionó su compromiso con la realización de una segunda Reforma Agraria y abrir el camino hacia una Asamblea Constituyente, dos de las principales exigencias que han estado en el centro de manifestaciones populares en los últimos días.

Celebró que pese a la crisis internacional "se evidencia que la economía peruana ha mostrado alcances significativos. Hemos mantenido fortaleza macroeconómica".

Castillo también pidió al Congreso la aprobación de los proyectos de leyes que ha enviado al Legislativo. Mientras pronunció su discurso, legisladores de la oposición intentaban interrumpirlo constantemente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.