• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Giammatei advirtió que hay escasez de medicamentos en los hospitales público ante esta nueva ola que vivirá el país de contagios de la Covid-19

Giammatei advirtió que hay escasez de medicamentos en los hospitales público ante esta nueva ola que vivirá el país de contagios de la Covid-19 | Foto: @DrGiammattei

Publicado 9 junio 2021



Blogs


Por cuatro días consecutivos, se han reportado contagios en más del 20 por ciento de pruebas PCR

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, alertó que su país está a “un paso” de la cuarta ola de contagios de la Covid-19, al tiempo que reconoció la escasez de medicamentos en los hospitales públicos nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian discrecionalidad en vacunación contra Covid en Guatemala

Giammatei lamentó que por “cuatro días seguidos se han registrado más del 20 por ciento de pruebas positivas". "De cada 100, 20 nos salen positivas”, según dijo en conferencia de prensa.

Igualmente, recordó que, en los peores meses del 2020, julio y agosto, la tasa de positividad llegó al 40 por ciento, lo que puso al borde del colapso el sistema hospitalario que atiende a pacientes víctimas del virus SARS-CoV-2.

Hoy se nos están escaseando las medicinas, pero no porque el Ministerio de Sanidad no haya comprado, sino porque todo el mundo está comprando las mismas medicinas", destacó el mandatario.

Además, aseveró que la “crítica situación generada por la pandemia” obligó a desarrollar un “sistema préstamos de medicinas entre hospitales, un plan que se ha visto debilitado por el elevado número de contagiados que mantienen saturadas las áreas Covid-19 en todas las instalaciones públicas”.

Guatemala muestra unos 1.581 contagios en la última jornada y unas 26 personas muertas a cusa de la enfermedad para un total de 263.836 casos y 8.331 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.