• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Almagro "viajó 121 veces y solo en 16 oportunidades devolvió parte del dinero", denuncian en un informe.

Almagro "viajó 121 veces y solo en 16 oportunidades devolvió parte del dinero", denuncian en un informe. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2018



Blogs


El Partido Comunista del Uruguay (PCU) denunció que Luis Almagro solo entregó el cinco por ciento de 250.000 dólares de viáticos.

El diputado Gerardo Nuñez, del Partido Comunista del Uruguay (PCU), informó este jueves que llevarán una denuncia ante el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por no rendir cuentas de 250.000 dólares de viáticos que se le entregaron cuando era canciller.

Nuñez presentó un informe denunciando que a "Almagro se le entregaron 250.000 dólares de viáticos en el periodo 2010 - 2015, cuando fue canciller y que solo devolvió casi 12.000 dólares, equivalentes al cinco por ciento".

Asimismo, manifestó que en varios viajes que hizo Almagro "tenía pago los pasajes, la estadía, la alimentación, la locomoción, y que a la hora de devolver el dinero" en casi 121 viajes realizados "no entregó ni un solo peso".

>>  ¿Obstaculiza la OEA la lucha anticorrupción en Latinoamérica?

El diputado se preguntó por qué estos hechos de corrupción no se han denunciado y que Almagro sea uno de los abanderados que lideró la Cumbre de las Américas, en Lima, para tratar como eje central la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

También explicó que estos 250.000 dólares entregados a Almagro por concepto de viáticos durante los cinco años de gestión, "representan lo que a un trabajador quincenal va incorporar en 40 años".

Por su parte, Almagro se pronunció y aseguró que la acusación que está haciendo el PCU "carece de fundamento".

"Me consta que no he cometido ni media falta administrativa y ni remotamente he faltado al más elemental principio ético. Y creo que la persona que habla no tiene mucha idea en que consistía mi trabajo", dijo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.