• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El movimiento juvenil hace un llamamiento a la oración y el recogimiento espiritual por la paz de la región.

El movimiento juvenil hace un llamamiento a la oración y el recogimiento espiritual por la paz de la región. | Foto: Vatican News

Publicado 5 marzo 2019



Blogs


La campaña juvenil logró reunir desde su anuncio a miles de jóvenes de Pakistán y otras naciones del mundo, quienes apuestan por la paz entre Pakistán e India. 

El movimiento juvenil cristiano Jesús Youth Pakistán inició una campaña para el cese al fuego entre India y Pakistán, llamada "Orar, amar, ayunar por la paz", iniciativa que pretende formar una cadena de oración que logre concientizar y generar acciones para fomentar la reconciliación entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: 

Armada india alerta ante posibles ataques desde Pakistán

"Este es el momento de difundir el mensaje de paz", puntualizó Ayyaz Gulzar, coordinadora de Jesús Youth Pakistán.

Al respecto, el rector de la Catedral de San Patricio de Karachi, provincia de Sindh en Pakistán, Mario Rodrigues, aseguró que en estos tiempos la guerra no es la respuesta que espera el mundo y aseveró que un conflicto bélico entre estas naciones sería un daño para todo el continente asiático.

"Si hubiera una nueva guerra entre India y Pakistán, sería una destrucción masiva, que afectaría no sólo a los dos países sino a toda Asia", alertó Rodrigues.

Los ataques entre ambas naciones ha generado pérdidas materiales y daños a ciertas comunidades. | Foto: EFE

Además, Rodrigues exhortó a los mandatarios de India y Pakistán a unir esfuerzos por cimentar la paz y la conciliación entre sus países, destacando que son otros los problemas, y no la guerra, los que deberían ocupar sus administraciones.

"En estas dos naciones cada día aumenta la pobreza y el número de personas que viven por debajo del umbral mínimo. Por tanto, estas son las verdaderas prioridades que deben abordarse. (...) El conflicto debe evitarse a toda costa", señaló el religioso.

El pasado 14 de febrero, fuerzas pakistaníes atacaron Cachemira, en India, al hacer estallar un carro bomba que dejó un saldo de 40 personas fallecidas, atentado que desató la confrontación entre ambos países, poniendo en alerta a la región y al mundo entero. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.