• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump compartió en Twitter un vídeo de casi dos minutos que muestra decenas de personas cruzando una barrera.

Trump compartió en Twitter un vídeo de casi dos minutos que muestra decenas de personas cruzando una barrera. | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


En consecuencia a la detención, Trump anunció la imposición de aranceles del 5 por ciento a las mercancías desde México hasta que frene el flujo de migrantes.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.) detuvo el miércoles a 1.036 migrantes cerca de El Paso (Texas), en la frontera con México. Se trata del mayor grupo de migrantes apresados cuando intentaban atravesar el linde, afirmaron este jueves las autoridades.

LEA TAMBIÉN:
México, Canadá y EE.UU. buscan impulsar el acuerdo T-MEC

El presidente estadounidense Donald Trump expresó en su cuenta Twitter que "agentes de la Patrulla Fronteriza aprehendieron el mayor grupo de extranjeros: 1.036 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en El Paso sobre las 4.00 am. Los Demócratas necesitan permanecer junto a nuestra increíble Patrulla Fronteriza y arreglar finalmente las brechas en nuestra Frontera".

Y acompañó su mensaje con un video de más de dos minutos que muestra decenas de personas cruzando una barrera.

En los últimos siete meses, casi medio millón de migrantes han sido detenidos en El Paso, Texas. Aproximadamente 133,258 son hondureños. Guatemala, El Salvador y México son otros países que lideran la lista de detenidos.

En consecuencia a la detención, Trump anunció este jueves la imposición de aranceles del 5 por ciento a las mercancías desde México hasta que frene el flujo de migrantes.

Vía Twitter, comunicó: "El 10 de junio, Estados Unidos impondrá aranceles de 5 % a todos los bienes provenientes de México, hasta que todos los migrantes ilegales que vienen desde México paren". Esta tarifa del 5 por ciento irá incrementando hasta que el problema sea remediado, agregó. 

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, sostuvo que Trump está decidido a pedirle a México que actuar respecto al flujo de personas en la frontera, por lo que considera acciones adicionales para aclarar a México su postura sobre la migración. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.