• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además, se realizarán protestas en los distritos de Chaco, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Formosa y La Pampa.

Además, se realizarán protestas en los distritos de Chaco, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Formosa y La Pampa. | Foto: Sputnik

Publicado 13 julio 2022



Blogs


El cese de comercialización de granos y hacienda tendrá como punto fundamental la localidad de Gualeguaychú.

Las principales patronales agropecuarias de Argentina que forman parte de la Mesa de Enlace declararon este miércoles el cese de actividades ante la escasez de combustible y la presión impositiva.

LEA TAMBIÉN:

Argentina reporta que comercio con Brasil crece 46 por ciento

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), que integra la coalición, señaló que "este miércoles 13 de julio, adherimos a la jornada federal de demanda en todo el país, convocada por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias".

De igual forma, subrayaron las declaraciones del paro la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA), las cuales también forman parte de Mesa de Enlace.

El cese de comercialización de granos y hacienda tendrá como punto fundamental la localidad de Gualeguaychú, ubicada en la provincia de Entre Ríos, donde se desarrollarán las principales movilizaciones.

Asimismo, se llevarán a cabo manifestaciones en los distritos de Chaco, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Formosa y La Pampa. No obstante, las organizaciones resaltaron que no se ejecutarán cierres de vías.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, precisó que el paro tiene como causa "la situación general, que excede al campo y que compromete a la población en general, sumida en la angustia, la pobreza y la desocupación".

Por otro lado, el titular del gabinete ministerial, Juan Manzur, comunicó que el gobierno argentino rechaza las manifestaciones mientras aseguró que las mismas “no conducen a nada”.

Al mismo tiempo, Manzur destacó que los pronósticos y estadísticas oficiales apuntan hacia una estabilización de manera paulatina en el abastecimiento de gasoil en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.