• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los partidos de izquierda brasileños advirtieron que serán una oposición crítica ante un gobierno con el que no existe diálogo.

Los partidos de izquierda brasileños advirtieron que serán una oposición crítica ante un gobierno con el que no existe diálogo. | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2019



Blogs


El partido que lidera Luiz Inácio Lula da Silva denunció el tinte violento que el nuevo presidente Jair Bolsonaro mantiene tras asumir su gestión este 1 de enero. 

El Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) anunció que se mantendrán en la defensa de Brasil, aún si esto representa enfrentarse al mandatario del país, Jair Bolsonaro, quien asumió el cargo este 1 de enero. 

“Todo Gobierno sin proyecto necesita un enemigo a ser combatido y nosotros somos hoy el de Jair Bolsonaro, pero no tenemos miedo y vamos a enfrentarlo”, destacó Gleisi Hoffmann, presidenta del PT. 

El presidente Bolsonaro en su investidura anunció que trabajará para acabar con las ideologías en esa nación, incluso, aseguró que todo Brasil "comenzará a librarse del socialismo". 

La presidente del PT denuncia que la nueva administración brasileña pretende establecer un régimen que destroce lo que por años ha conseguido afianzar Brasil

"Es expresión de un proyecto que, tomando de asalto a las instituciones, pretende imponer un Estado policial y desgarrar las conquistas históricas del pueblo brasileño", enfatizó. 

Por otra parte, el PT emitió un documento contentivo de unas 17 denuncias sobre algunas determinaciones del Gobierno de Bolsonaro contra la estructura económica, política, social y hasta cultural de la nación suramericana.

Dentro de las medidas más resaltantes está la desincorporación de la comunidad LGBTI de la protección de Ministerio de Familia, así como también la demarcación de las tierras de la población indígena de ese país que pasará a manos del Ministerio de Agricultura Pecuaria y Desarrollo Agrario.

>> Estas son las primeras medidas de Bolsonaro como presidente de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.