• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del PP, Pablo Casado, y la ganadora de los comicios han aparecido desde el balcón de Génova para agradecer el apoyo en las urnas.

El líder del PP, Pablo Casado, y la ganadora de los comicios han aparecido desde el balcón de Génova para agradecer el apoyo en las urnas. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2021



Blogs


La candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso vence con el 44.77 porciento de los votos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue reelegida este martes al dar a conocerse el 91 porciento del escrutinio de las elecciones autonómicas efectuadas en la capital de España; mientras que el Partido Popular (PP), al que representa, se posiciona como vencedor en el parlamento local. 

LEA TAMBIÉN: 

Comienza el escrutinio de las elecciones autonómicas de Madrid

De acuerdo con los resultados del escrutinio oficial, Ayuso sale vencedora con el 44.77 por ciento de los votos. Los especialistas afirman que ha pasado de  liderar el peor resultado de la historia de los populares, con el 22,23 porciento de los votos en la pasada legislatura, a cosechar uno de los mayores apoyos.

Los resultados del conteo también confirman la victoria del PP, que dobla la representación que tenía hasta ahora en la Asamblea de Madrid. Estos ya habían sido vaticinado por las principales encuestadoras del país, incluidos los sondeos conocidos al cierre de los colegios electorales.

El PP consiguió 65 diputados, frente a los 30 que tenía hasta ahora; mientras que el partido Vox, obtuvo mejorar en uno los 12 diputados logrados hace dos años, por lo que alcanza 13. La suma de ambas coaliciones de derecha llega a los 78 diputados, frente a los 58 que logra el bloque de la izquierda. 

La izquierda está representada por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con la candidatura de Ángel Gabilondo, Más Madrid; con Mónica García y Unidas Podemos; con Pablo Iglesias. El PSOE obtuvo 24 asientos, igual que Más Madrid; mientras que Unidas Podemos suma diez diputados. 

Por su parte, el partido Ciudadanos perdió los 26 escaños que logró en 2019 al no llegar al 5 por ciento de los votos necesarios para tener representación en la Asamblea. Cabe destacar que tras conocerse los resultados, en la sede de Génova (edificio del PP) se han concentrado varios centenares de personas con banderas de España y del PP para celebrar la victoria. 

El líder del PP, Pablo Casado, y la ganadora de los comicios han aparecido desde el balcón de Génova para agradecer el apoyo en las urnas . Casado ha asegurado ante los medios que la victoria del PP en las elecciones madrileñas son el "kilómetro cero del cambio en España", ya que, según ha recalcado, suponen un "punto de inflexión en la política nacional".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.