• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seguidores de Khan ya celebran desde este jueves el resultado que lo acercan al cargo de primer ministro.

Seguidores de Khan ya celebran desde este jueves el resultado que lo acercan al cargo de primer ministro. | Foto: Reuters

Publicado 26 julio 2018



Blogs


El secretario de la Comisión Electoral, Babar Yaqoob, tuvo que aclarar en conferencia de prensa que la tardanza en el escrutinio es por un "fallo técnico".

El Movimiento por la Justicia (PTI por su sigla en inglés), del candidato Imran Khan, lidera el recuento provisional en Pakistán, donde la Comisión Electoral ha escrutado menos de la mitad de votos tras 13 horas del cierre de las urnas.

Con el resultado del 48 por ciento de los colegios electorales, el PTI logra 113 escaños, la Liga Musulmana de Pakistán (PML) 64 y el Partido Popular de Pakistán (PPP) 43.

Para formar Gobierno se necesita una mayoría de 137 diputados. 

La lentitud en el conteo provocó una serie de críticas y denuncias de fraude, rechazadas por el secretario de la Comisión Electoral, Babar Yaqoob, quien sostuvo que el retraso se debe a un "fallo técnico".

"No hay conspiración, ni presiones para que se retrasen los resultados. La demora se debe a que se ha caído el sistema de transmisión de los datos", dijo Yaqoob en rueda de prensa.

Sin embargo, no apuntó cuándo se realizará el anuncio oficial de los comicios.

>> Históricas elecciones en Pakistán, pieza clave en la estabilidad regional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.