• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para pasar a la siguiente ronda, Paraguay debe vencer a la selección colombiana este domingo.

Para pasar a la siguiente ronda, Paraguay debe vencer a la selección colombiana este domingo. | Foto: teleSUR

Publicado 23 junio 2019



Blogs


Las selecciones de Colombia y Paraguay asumirán la tercera y última jornada del grupo B de la Copa América en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

Este 23 de junio a las 16H00 (hora local) se cumple la tercera fecha del grupo B de la fase de grupos de la Copa América 2019. El estadio Arena Fonte Nova​ ubicado en Salvador de Bahía alberga el encuentro entre los equipos de Colombia y Paraguay.

LEA TAMBIÉN

Venezuela vence a Bolivia y avanza a cuartos de Copa América

La selección colombiana clasificó como primer equipo de su grupo a cuartos de final tras vencer por 1-0 a la representación de Qatar.

Por su parte, Paraguay saldrá este domingo por la clasificación, debe vencer a Colombia para pasar a cuartos. En este torneo ha sumado dos puntos producto de los empates ante Qatar, 2-2 en Río de Janeiro, y Argentina, 1-1 en Belo Horizonte.

Estos dos países han tenido 34 encuentros en la Copa América y los dos han pasado a finales. El equipo Guaraní ha conquistado el trofeo en dos ocasiones en 1953 y 1979 mientras que la "tricolor" Colombiana se corono como campeón en el 2001 y siendo anfitrión.

Los posibles 11 del partido

Colombia: Camilo Vargas, Stefan Medina, Yerry Mina, Cristian Zapata, William Tesillo, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, Jefferson Lerma, James Rodríguez, Luis Díaz y Roger Martínez. DT: Carlos Queiroz.

Paraguay: Roberto Fernández, Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas, Derlis Gonzalez, Federico Santander y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Las figuras de cada selección

James Rodríguez es el centrocampista de 28 años que ha protagonizado un papel importante en la selección cafetera llegando a ser nominado al Balón de Oro en el 2014 por la FIFA.

Derlis González se desempeña en la cancha de extremo izquierdo, los disparos que ejecuta los hace de manera frontal del área, dotándolo de facilidad en el dominio del balón para rechazar o armar jugadas.

Entrenadores

El portugués Carlos Queiroz dirige a la selección colombiana desde este año y goza de un amplio currículo, pues cuenta, con 37 años como entrenador de diferentes clubes nacionales e internacionales además de llevar al triunfo a la selección de Portugal de la SUB 20 en dos ocasiones.

La selección de Paraguay está encaminada por el argentino Eduardo Berizzo también apodado "Toto" y uno de sus grandes referentes es el "loco Marcelo Bielsa"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.