• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto de oficialización de Bolsonaro, se realizó en un gimnasio de la ciudad de Río de Janeiro.

El acto de oficialización de Bolsonaro, se realizó en un gimnasio de la ciudad de Río de Janeiro. | Foto: @plnacional_

Publicado 25 julio 2022



Blogs


Los representantes del Partido Liberal de Brasil confirmaron por unanimidad la candidatura de Jair Bolsonaro para las presidenciales de octubre.


El Partido Liberal de Brasil (PLB) oficializó el domingo la candidatura de Jair Bolsonaro para las elecciones presidenciales en Brasil a celebrarse el 2 de octubre próximo. 

LEA TAMBIÉN:

Solicitan investigar a Bolsonaro tras difamar sistema electoral brasileño

El acto de oficialización de Bolsonaro, quien se encontraba sin partido o agrupación política, se realizó en un gimnasio de la ciudad de Río de Janeiro.

De acuerdo al comunicado del PLB,  los representantes de la agrupación política confirmaron por unanimidad la candidatura de Jair Bolsonaro. Asimismo, se reveló que el candidato a vicepresidente será el general Waltter Braga Neto.

Durante su intervención en el evento, el ahora candidato del PLB arremetió contra la Corte Suprema de Brasil  y recordó el ataque con cuchillo del que fue víctima durante un acto de campaña que se llevó a cabo el 6 septiembre de 2019 en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

Jair Bolsonaro dijo enfrente de casi 12.000 simpatizantes que cada día cuando se levanta reza a Dios para que el pueblo brasileño nunca experimente "los dolores del comunismo".

En Brasil, desde que la reelección presidencial  fue instituida, en 1997, todos los presidentes que concurrieron al segundo mandato resultaron electos.

Sin embargo, el actual presidente brasileño aparece en segundo lugar en todas las encuestas electorales, superado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien formalizó su candidatura por el Partido de los Trabajadores.

La primera vuelta electoral en Brasil está pautada para el 2 de octubre y la segunda ronda, de ser necesaria, será el 30 del mismo mes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.