• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil, uno de los focos globales de la pandemia, aún no tiene fecha de inicio de la vacunación contra la Covid-19.

Brasil, uno de los focos globales de la pandemia, aún no tiene fecha de inicio de la vacunación contra la Covid-19. | Foto: Cubadebate

Publicado 8 enero 2021



Blogs


Refirieron que es criminal ver al presidente del Ejecutivo atentar diariamente contra la vida del pueblo.

El Partido Democrático Trabalhista (PDT) presentó una denuncia penal en el Supremo Tribunal Federal (STF) contra el presidente, Jair Bolsonaro, por un delito de responsabilidad ante la falta de una fecha para comenzar la inmunización antiCovid-19 en Brasil.

LEA TAMBIÉN

Bolsonaro suspende la adquisición de jeringas en plena pandemia

El partido señaló en un comunicado firmado por su titular, Carlos Lupi, y el vicepresidente, Ciro Gomes, los "hercúleos esfuerzos del Gobierno federal para entronizar la negatividad e ignorancia frente a la ciencia".

Añadieron que "las jeringas y las vacunas salvarán vidas que el señor Bolsonaro insiste en condenar a muerte. Vale la pena enfatizar, por relevante, que en ningún momento durante la pandemia se buscó un consenso con respecto a la mejor evidencia de afrontamiento del nuevo coronavirus, que resultó en en las amargas estadísticas de más de 7.810.400 casos y 197.732 muertes en Brasil".

Recalcaron que Bolsonaro insiste en la continuidad de marcha ciega y deliberada del negacionismo científico, que condujo a la muerte de innumerables brasileños durante la nueva pandemia de coronavirus.

El PDT afirmó que "Bolsonaro sigue restando importancia a la vacuna como medida para salvar vidas en el contexto de la nueva pandemia de coronavirus, cuando se le preguntó sobre la posibles efectos secundarios de las vacunas, dijo que no hay garantía de que no transformará a quien lo lleve en 'un caimán'".

Por otra parte, el Ministerio de Salud aseguró que la mejor hipótesis para cumplir el denominado Plan Nacional de Inmunización (PNI) sería a partir del 20 de de este mes, otra suposición intermedia resultaría entre esa fecha y el 10 de febrero y una posterior estaría desde esa última jornada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.