• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigieron que se ejecute el resultado del referéndum de junio de 2016, donde se impuso la opción de romper lazos con la Unión Europea.

Los manifestantes exigieron que se ejecute el resultado del referéndum de junio de 2016, donde se impuso la opción de romper lazos con la Unión Europea. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2019



Blogs


Grupos pro-brexit se tomaron las calles de la capital de Inglaterra para demandar la salida de la Unión Europea que inicialmente había sido fijada para este 29 de marzo.

Tras un nuevo rechazo de la Cámara de los Comunes al plan de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) introducido por la primer ministro británica Theresa May, distintos grupos partidarios del brexit se tomaron las calles de Londres (capital) este viernes con consignas contra la clase política.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento niega por tercera vez salida de Reino Unido de la UE

En protestas paralelas los manifestantes coparon la plaza del Parlamento y la avenida próxima a la residencia de la premier demandando la salida de la UE que inicialmente había sido fijada para este 29 de marzo.

"May prometió 108 veces que el brexit sucedería este 29 de marzo, nos ha mentido y nos ha demostrado que no se puede confiar en el Gobierno", fustigó una de las personas que participaba en la protesta en declaraciones recogidas por la agencia Sputnik.

Uno de los grupos pro-brexit había programado celebrar este viernes el "Día de la Libertad", con una marcha que partió hace dos semanas desde la localidad de Sunderland (norte de Inglaterra) anticipándose a la escisión del bloque comunitario. A su llegada a Londres, el rally paso a denominarse la "Marcha de la traición del brexit".

"Los políticos nos han traicionado, queremos brexit sin un acuerdo con la UE", afirmó Jamie Coppird, que participaba de este grupo.

Entre banderas de Inglaterra e insignias del Reino Unido, los manifestantes exigieron que se ejecute el resultado del referéndum de junio de 2016, donde se impuso la opción de romper lazos con la UE. "Salir significa salir" y "fuera, fuera, fuera", eran algunas de las consignas repetidas en pancartas.

Este viernes el Parlamento británico rechazó por tercera vez el Acuerdo de Retirada negociado por May. La votación cerró con 286 legisladores en apoyo a la iniciativa y 344 voluntades en contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.