• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambientalistas consideraban la obra del aeropuerto como un daño ecológico y urbanístico.

Ambientalistas consideraban la obra del aeropuerto como un daño ecológico y urbanístico. | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2019



Blogs


El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la zona será sometida a una rehabilitación para en un futuro constituir un parque público con instalaciones deportivas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este sábado que el terreno donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), será ahora un parque público y un complejo deportivo.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cuál es la polémica alrededor del proyecto de NAIM en México?

El NAIM, un polémico proyecto conocido por su elevado costo de al menos 300.000 millones de pesos (16.000 millones de dólares) para el 2018, atravesará por una rehabilitación de toda la zona comprendida en 4.430 hectáreas.

“Muy pronto se les va a dar a conocer cómo se va a rehabilitar toda esa área y el uso que se le va a dar a esa extensión de terreno que, desde luego, va a ser para uso público, ecológico, deportivo, en general”, enfatizó el mandatario mexicano.

 

En lo que respecta a las acciones ambientalistas, el Gobierno prevé retomar el proyecto Lago Texcoco del ingeniero Gerardo Cruickshank, que plantea la regeneración vegetal de la zona para evitar que los torbellinos de polvo lleguen a la ciudad de México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.