• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vía Puno-Desaguadero también fue bloqueada; mientras que un grupo de huelguistas se trasladó hasta el puente Internacional en Ilave, para bloquear esa área.

La vía Puno-Desaguadero también fue bloqueada; mientras que un grupo de huelguistas se trasladó hasta el puente Internacional en Ilave, para bloquear esa área. | Foto: Pachamama News

Publicado 4 enero 2023



Blogs


En Arequipa, los manifestantes bloquearon el puente Añashuayco y en Puno restringieron el tránsito vehicular en varios puntos.

Habitantes de varias regiones peruanas llevan adelante la jornada de este miércoles acciones de protestas comprendidas en el paro nacional contra el Gobierno de la designada presidenta Dina Boluarte, a quien acusan de aliarse con la derecha.

LEA TAMBIÉN: 

Organizaciones sociales y políticas reinician protestas en Perú

Tras dos semanas de tregua, a propósito de las festividades por el fin de año, la población de la región Puno retomó las acciones de protesta contra el Gobierno de Boluarte; una acción que es acatada por transportistas, comerciantes, gremios sociales y la ciudadanía en general.

Con la medida, no hay pase a la zona sur de la región, mientras que en la zona norte los piquetes de manifestantes han restringido el tránsito vehicular, de acuerdo a la información de medios de prensa locales.

La vía Puno-Desaguadero también fue bloqueada; mientras que un grupo de huelguistas se trasladó hasta el puente Internacional en Ilave, para bloquear esa área, siempre en reclamo de la renuncia de Boluarte y el adelanto de elecciones.

En la provincia de Lampa un grupo de ronderos (gremio al cual pertenecía el depuesto presidente Pedro Castillo) acata esta medida; mientras que  en la provincia de San Antonio de Putina se ha restringido el transporte hacia la ciudad de Juliaca.

Entretanto, en la ciudad de Puno se acata el llamado paro seco, no hay transporte urbano y estos anunciaron que la medida persistirá hasta el jueves.

Por su parte, en la ciudad de Juliaca se acata un paro total, no hay transporte urbano ni de unidades menores, la actividad comercial también fue suspendida en su totalidad y los manifestantes bloquean los diferentes puntos de esta jurisdicción.

Integrantes del magisterio se sumaron a esta medida de lucha y tras realizar un plantón en el centro poblado de Alto Puno, se movilizaron por las principales arterias de la ciudad.

“El magisterio no puede estar al margen de las luchas del pueblo, hacemos un llamado a todos los sectores a sumarse a este paro y a actuar de manera consciente sobre lo que pasa en el país”, dijo el secretario general del gremio magisterial en Puno, Reynaldo Villahermosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.