• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La política económica de este Gobierno es la transferencia de recursos de los sectores más vulnerables a los sectores más poderosos", indicó el secretario general de la CTA-A, Ricardo Peidro.

“La política económica de este Gobierno es la transferencia de recursos de los sectores más vulnerables a los sectores más poderosos", indicó el secretario general de la CTA-A, Ricardo Peidro. | Foto: @ezenavarroate

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


Argentinos salieron a las calles a protestar en contra de las medidas económicas del presidente Mauricio Macri.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA-A) iniciaron este miércoles una jornada de protestas en contra de las políticas del presidente Mauricio Macri

El paro nacional contará con cortes de rutas viales, marchas a lo largo y ancho de país y ollas populares en los sectores más desfavorecidos o donde se presentan más acentuadamente problemas de producción.

Los trabajadores reivindican con estas acciones la lucha por defensa del trabajo, la producción y la soberanía nacional, afectada durante la administración de Macri.

“La decisión es inundar las calles y las rutas del país con ollas populares, particularmente en aquellos sectores donde la problemática de la producción, la soberanía y el trabajo está más afectada”, expresó el secretario General de ATE y secretario Adjunto de la CTA-A, Hugo Godoy.

>Solicitaran investigar a Macri por acuerdo con el FMI

Señaló que sectores como las minas de Río Turbio, los puertos, el astillero Río Santiago, las centrales nucleares de Atucha y Córdoba, entre otros, fueron los más afectados por las decisiones del presidente de cortar los programas productivos y de asesoramiento técnico de agricultura familiar luego de los despidos. 

En este sentido, el secretario general de la CTA-A, Ricardo Peidro, dijo que este paro representa la "continuación del plan de lucha de la CTA-A y una respuesta contra el ajuste que lleva adelante el Gobierno, agravado por el acuerdo con el FMI que profundiza la pérdida de derechos, la desocupación con los despidos y las amenazas de las cesantías laborales”. 

Agregó que “el plan de lucha junto a otras organizaciones va a continuar con el paro nacional activo de los días 24 y 25 de septiembre”.

Referente a las afectaciones a los trabajadores por la políticas implementadas por el Gobierno, Peidro dijo que “no solamente hay una pérdida del salario, sino una profunda preocupación por las fuentes de trabajo, ya que hay suspensiones. Las pequeñas y medianas empresas también están cercadas por los tarifazos, la apertura de las exportaciones, todo esto es consecuencia directa y se ve en la vida de los trabajadores y trabajadoras y también repercute en la caída del consumo, producto de estos planes de ajustes”.

En este sentido, el representante de ATE, Hugo Godoy, indicó: “Culminaremos la movilización alrededor de las 15H00, hora local, en un acto central en la avenida Mayo y avenida 9 de Julio después de una jornada".

Esta marcha está precedida por una gran tensión económica gubernamental ya que el pasado sábado 1 de septiembre el mandatario argentino anunció que eliminaría 10 ministerios en el marco de lo que calificó como la restructuración de su administración, hecho que lo dejó con la mitad del Gabinete habitual. 

>¿Cuáles medidas del FMI ha cumplido el Gobierno argentino?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.