• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún existe oposición ante la promulgada ley, por ello, sindicatos del gremio ferroviario llaman a continuar la huelga.

Aún existe oposición ante la promulgada ley, por ello, sindicatos del gremio ferroviario llaman a continuar la huelga. | Foto: Reuters

Publicado 28 junio 2018



Blogs


Los trabajadores del sistema de transporte ferroviario de Francia finalizaron la huelga que tenían desde el pasado 3 de abril en un sistema de agenda escalonada.

Los cuatro principales sindicatos del gremio de ferrocarriles de Francia pusieron fin a los tres meses de paro que han desarrollado de forma escalonada contras las reformas del Gobierno de Emmanuel Macron. 

Las jornadas de paro se organizaron desde el 3 de abril, pautadas dos días cada cinco por la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), como medida de presión ante el rechazo de las modificaciones que pretendía ejercer la administración francesa.

Sin embargo, en una transmisión televisiva este miércoles el presidente Macron firmó la promulgación de la ley de reforma ferroviaria, y aseguró que la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) debe modernizarse y asumir los cambios necesarios. 

>> Huelga contra reforma ferroviaria en Francia en su último ciclo

Los estatutos de esta ley de transporte ferroviario estipulan convertir a la SNCF en sociedad anónima.

"La página que se abre hoy es importante para nuestro sistema ferroviario, es una profunda transformación. Sé que puede suscitar preocupaciones con los ferroviarios, los franceses los han escuchado", puntualizó. 

Asimismo, la SNCF manifestó una profunda preocupación por lo que consideran es un plan para privatizar la empresa de transporte ferroviaria que ha sido un modelo de servicio público en Francia

En consecuencia a la promulgación de la ley por parte del Estado francés algunos sindicatos llaman a continuar las manifestaciones en el verano. 

>>  Mandatarios europeos realizan reunión informal sobre migración


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.