• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La movilización inició con el objetivo de rechazar los cambios en el sector impulsados por el Gobierno.

La movilización inició con el objetivo de rechazar los cambios en el sector impulsados por el Gobierno. | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 junio 2018



Blogs


La medida de fuerza inició el pasado 3 de abril y se mantendrá al menos hasta el próximo 28 de junio con resultado de 36 jornadas de retraso en el tráfico parisino.

La huelga ferroviaria en Francia comienza hoy su último ciclo, el cual implica dos jornadas en las que se prestará parcialmente el servicio.

La movilización sindical inició con el objetivo de rechazar los cambios en el sector impulsados por el Gobierno de Macron.

La medida de fuerza ha tenido una frecuencia de dos de cinco días desde el pasado 3 de abril y se mantendrá al menos hasta el próximo 28 de junio, dejando como resultado 36 jornadas de retraso en el tráfico parisino.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) indicó que para este miércoles circularán cuatro de cada cinco trenes de alta velocidad, tres de cada cinco inter-ciudad, tres de cada cinco trenes regionales y dos de cada tres trenes de la región parisina.

Para las conexiones internacionales está previsto que se realicen nueve viajes de cada 10.

Las modificaciones propuestas a la SNCF implican la ruptura de la empresa pública que se transformaría en sociedades anónimas, la ruptura del servicio público con la apertura a la competencia y el fin del estatus de trabajador ferroviario, que hasta ahora garantizaba a los empleados determinadas ventajas salariales y sociales.

Pese a las protestas realizadas por el gremio, el Gobierno solo ha instado a los ciudadanos a utilizar medios de transportes alternativos como autobuses, taxis o carros compartidos, para evitar el colapso del sistema, que ha perdido unos 100 millones de euros por la medida y se niega a debatir los tres puntos.

Los sindicatos llamaron a mantener y reforzar la movilización tras la negativa del Gobierno a debatir los puntos de la huelga.

>> ¿Por qué hay un paro ferroviario en Francia?
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.