• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro se produce como respuesta al hostigamiento y la persecución contra los estudiantes secundarios manifestantes.

El paro se produce como respuesta al hostigamiento y la persecución contra los estudiantes secundarios manifestantes. | Foto: Tiempo argentino

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


El gremio porteño realizará una marcha desde la escuela Mariano Acosta hasta la Jefatura del Gobierno de Buenos Aires.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Argentina realiza este martes un paro en contra del "hostigamiento y la persecución a la comunidad educativa", lo cual ha paralizado la jornada docente en la capital de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Docentes inician huelga por aumento del presupuesto en Uruguay

El gremio porteño lleva a cabo una marcha desde la escuela Mariano Acosta del barrio de Balvanera hasta la Jefatura del Gobierno de Buenos Aires bajo el lema "no al ajuste educativo de los Gobiernos".

Por su parte, la secretaria general de la UTE, Angélica Graciano, denunció al jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez y  a la ministra de Educación de la capital, Soledad Acuña, debido a su actuación “por fuera de toda legalidad”.

Las declaraciones se producen luego de que las autoridades porteñas sancionaran y organizaran la persecución contra los estudiantes secundarios que han protagonizado recientemente la toma y  las protestas en más de 20 escuelas de la capital.

A partir de ello, la UTE ratificó su rechazo a la persecución “con el objetivo de intimidar a los jóvenes que están ejerciendo su derecho a la protesta frente a la falta absoluta de escucha de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a sus reclamos”.

En este sentido, Graciano afirmó que el movimiento estudiantil “tiene derecho a organizarse, tiene derecho a ser escuchado porque los reclamos que hoy están haciendo los estudiantes son reclamos de hace 10 años”.

De igual forma, la UTE destacó que el paro también servirá para exigir la reapertura paritaria, el inicio del diálogo sobre temas salariales y el respeto a la jornada laboral de lunes a viernes cuando las autoridades pretenden extenderla hasta los sábados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.