• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las entidades públicas en Argentina se niega a actualizar los salarios debido a los recortes del presupuesto derivados de la deuda con el FMI.

Las entidades públicas en Argentina se niega a actualizar los salarios debido a los recortes del presupuesto derivados de la deuda con el FMI. | Foto: El Destape

Publicado 23 noviembre 2018



Blogs


Los huelguistas exigen que las entidades bancarias públicas actualicen el pago de la "cláusula gatillo" prometida en paritaria de abril.

Los trabajadores de los bancos públicos en Argentina cumplen este viernes un paro de 24 horas en reclamo al pago de la cláusula gatillo acordada dentro de las paritarias vigentes. 

La Asociación Bancaria informó a través de un comunicado que la medida de presión se extenderá por todo el país y se aplicará a los bancos que no hayan pagado la cláusula de actualización ("cláusula gatillo")., que se usa para hacer frente a la inflación que golpea al país. 

En el documento difundido por el sindicato bancario manifestó que "no hay excusas" para que los bancos no hayan actualizado la cláusula acordada en el acuerdo paritario de abril. 

¿Qué bancos estarán en paro? 

El paro bancario afectará principalmente a seis banco públicos: El Banco de la Provincia de Buenos Aires, el Banco de la Nación Argentina, el Banco de la Provincia de Córdoba, el Banco Provincia del Neuquén y el Banco Central de la República Argentina.

La Asociación Bancaria expresó también en el comunicado que "una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias han respetado lo acordado". 

Otros gremios en Argentina protestan para exigir el pago de la cláusula gatillo, entre ellos, los trabajadores aeronáuticos que han cumplido varios paros. Entretanto, las entidades públicas se niegan a la actualización salarial en medio de los recortes aplicados por el Gobierno de Mauricio Macri para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.