• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asociación Bancaria participará en las protestas del 1, 2, 8 y 9 de febrero.

La Asociación Bancaria participará en las protestas del 1, 2, 8 y 9 de febrero. | Foto: eldestapeweb.com

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


La Asociación Bancaria de Argentina decretó dos días de paro y se unió a las protestas nacionales.

El secretario general de la Asociación Bancaria en Argentina, Sergio Palazzo, anunció el paro de las actividades de la banca pública y privada para los días 8 y 9 de febrero, en rechazo al aumento salarial del 9 por ciento, porque no va en relación con el índice de inflación que afecta al país.

La oferta paritaria del 9 por ciento fue planteada por las cámaras empresarias, pese a las diferentes ofertas propuesta por las paritarias (representantes sindicales y empresariales), indicó Palazzo.

Palazzo afirmó que el gremio, además de suspender las labores por 48 horas de la semana próxima, se unirán a las manifestaciones del resto del país los días 1, 2 e igualmente 8 y 9 de febrero como lo han hecho el sector laboral salud de Argentina.

"Nosotros hicimos tres ofertas salariales y elevamos entre ocho y nueve proyectos", dijo Palazzo, quien catalogó la propuesta del Gobierno como "una provocación" , ya que el aumento no va en relación con el índice de inflación que afecta a Argentina.

Explicó que el Gobierno de Mauricio Macri se ha dedicado a perseguir a las paritarias y vulnerar constantemente sus derechos como trabajadores.

Palazzo también denunció el desconocimiento de los derechos de jubilación de los trabajadores bancarios de Bapro. Señaló a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y los legisladores oficialistas como responsables de esta violación de los derechos de los trabajadores del gremio bancario.

El paro de la banca se une a las recientes manifestaciones de los trabajadores del sector salud y del área de tecnología tras los despidos injustificados por la reducción del personal de las empresas públicas.

>> Recortes de Macri amenazan el sector cultura en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.