• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torrent se comprometió a "recuperar las instituciones del país con democracia".

Torrent se comprometió a "recuperar las instituciones del país con democracia". | Foto: @rogertorrent

Publicado 22 enero 2018



Blogs


Carles Puigdemont fue nombrado por el Parlamento de Cataluña para presidir la Generalidad.

 

El nuevo presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, informó este lunes la propuesta de elegir al expresidente Carles Puigdemont, para que presida la Generalidad regional.

Torrent explicó que Puigdemont tiene "absoluta legitimidad" para presidir a pesar de su situación con el Gobierno español y su investidura.

>>Roger Torrent es elegido presidente del Parlamento catalán

Durante una consulta en el Parlamento de Cataluña, los partidos independentistas tomaron la decisión, a través de votos, que  Puigdemont presida la Generalidad.

Por otro lado, Torrent envió una carta al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para "dialogar y analizar la situación anómala que vive el Parlamento".

El funcionario explicó que esta carta también tiene como finalidad poder llegar a sostener una reunión para dialogar sobre los "derechos vulnerados" de los parlamentarios que se encuentran en prisión.

El nuevo presidente del Parlamento catalán indicó que hablará con los políticos que están en Bruselas para formalizar un diálogo efectivo con el Gobierno.

"La política tiene que ser el centro de todo. Por encima de todas las cosas, debe haber diálogo (...) hablaré con todos, me reuniré con quien haga falta y, sobre todo, protegeré a los 135 diputados del Parlamento", aseguró Torrent.

El diputado por el partido Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) fue elegido el pasado 17 de enero como presidente del Parlamento de Cataluña, al obtener 65 votos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.