• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fuerza política que encabeza Zaev obtuvo el pasado mes de julio 46 escaños en las elecciones del poder legislativo.

La fuerza política que encabeza Zaev obtuvo el pasado mes de julio 46 escaños en las elecciones del poder legislativo. | Foto: Nova Makedonija

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


El sábado en sesión matutina el Parlamento votará los proyectos de programa de trabajo y Gobierno del líder de SDSM.

El líder de la Unión Social Demócrata de Macedonia (SDSM), Zoran Zaev, propuso este miércoles el nuevo Gobierno para Macedonia del Norte. Su propuesta será sometida a votación el próximo sábado en el Parlamento.

LEA TAMBIÉN:

Macedonia del Norte realiza elecciones parlamentarias

La fuerza política que encabeza Zaev obtuvo el pasado mes de julio 46 escaños en las elecciones del Poder Legislativo. Con el apoyo de los partidos Unión Democrática por la Integración (DUI), Besa y Liberal Demócrata (LDP) pudo formar Gobierno. De tal manera logró conseguir 62 puestos de un total de 120 en la Asamblea.

“Los ciudadanos obtendrán un Gobierno estable, eficiente y responsable que garantizará la continuidad en la implementación de las prioridades estratégicas comunes”, expresó al hacer referencia a la presentación del proyecto de trabajo para la nueva magistratura.

En ese sentido el líder político presentó su proposición de Gobierno conformada por 19 ministros en lugar de los 26 existentes en su Ejecutivo anterior.

El programa diseñado por Zaev se centra, en primer lugar, en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 en el país que según los datos del Ministerio de Salud acumula un total de 13.914 contagios, 578 muertes y 10.507 recuperados para un total de 2.829 casos positivos activos.

Asimismo, anunció la formación de una comisión para la depuración del Poder Judicial y la verificación del patrimonio y las finanzas de los funcionarios.

De igual manera precisó que preparará un proceso de negociación para el futuro ingreso de Macedonia del Norte a la Unión Europea.

Al respecto añadió que garantizará la continuidad de proyectos con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como buenas relaciones étnicas y con los vecinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.