• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Inauguración del nuevo gobierno. Buen poder para todos y para todos. Empezamos a trabajar", instó el primer ministro.

"Inauguración del nuevo gobierno. Buen poder para todos y para todos. Empezamos a trabajar", instó el primer ministro. | Foto: @PrimemiisterGR

Publicado 17 julio 2019



Blogs


El Parlamento entrará oficialmente en funcionamiento a partir de la elección de un presidente el jueves.

El Parlamento de Grecia se estrenó este miércoles con una mayoría conservadora y constituida por seis partidos  distribuidos en 300 curules.

LEA TAMBIÉN: 

Temporal en el norte de Grecia deja al menos 6 turistas muertos

Tras las elecciones del pasado 7 de julio, el partido Nueva Democracia obtuvo una mayoría de 158 escaños, significando el término de cuatro años del Gobierno del partido Syriza.

Si bien Nueva Democracia obtuvo más de la mitad de los curules, el partido de Syriza consiguió 86, seguido del Movimiento del Cambio con 22, luego el Partido Comunista de Grecia con 15, finalmente Solución Griega y el MeRA25 con 10 y 9 respectivamente.

Para entrar oficialmente en funcionamiento, deben ser elegidos el presidente y la mesa del Congreso, lo cual se realizará el jueves en una nueva sesión parlamentaria.

Por su parte, el primer ministro del Parlamento, Kyriakos Mitsotakis celebró el inicio del nuevo Congreso y alentó a los nuevos diputados para comenzar a trabajar.

Cabe destacar que el partido neonazista Amanecer Dorado, no obtuvo ni un solo escaño por primera vez desde 2012. Por otra parte, 130 de los elegidos se están estrenando como diputados por primera vez ante el Congreso o al menos no pertenecieron a la gestión anterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.