• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La eurodiputada Eva Kaili es una de las cinco personas arrestadas en el marco de un posible caso de corrupción ligado a Qatar.

La eurodiputada Eva Kaili es una de las cinco personas arrestadas en el marco de un posible caso de corrupción ligado a Qatar. | Foto: @e_triantafillou

Publicado 11 diciembre 2022



Blogs


En la víspera el grupo de los Socialistas y Demócratas en la Eurocámara, al que pertenece Kaili, decidió suspender a la eurodiputada griega.

La presidencia del Parlamento Europeo anunció el sábado que la vicepresidenta de la cámara legislativa, Eva Kaili fue despojada de sus funciones tras su detención por sospechas de corrupción vinculadas a Qatar.

LEA TAMBIÉN:

Comisión Europea busca suspender ayuda financiera a Hungría

La eurodiputada griega, fue "suspendida con efecto inmediato de todos los poderes, deberes y tareas que le habían sido delegados en su condición de vicepresidenta del Parlamento Europeo", indicó un vocero de la titular del PE, Roberta Metsola.

Metsola indicó que el Parlamento Europeo mantiene su lucha contra la corrupción y aseguró que cooperará "completamente con las autoridades policiales y judiciales pertinentes". "Haremos todo lo posible para ayudar a la justicia".

La eurodiputada Eva Kaili es una de las cinco personas arrestadas en el marco de un posible caso de corrupción, organización criminal y blanqueo de capitales en la Eurocámara, ligado a Qatar.

En la víspera el grupo de los Socialistas y Demócratas en la Eurocámara, al que pertenece Kaili, decidió suspender a la eurodiputada griega.

Además, expresó su disposición a cooperar con las autoridades judiciales y pidió paralizar cualquier expediente y votación relacionada con los Estados del Golfo hasta que "hasta que las autoridades competentes proporcionen información y aclaraciones relevantes".

Junto a Eva Kaili, también fueron arrestados su compañero; el exeurodiputado italiano Pier Antonio Panzeri; el recién elegido presidente de la Confederación Internacional de Sindicatos, Luva Visentini, y un lobista cuya identidad no ha trascendido.

La policía judicial belga realizó el pasado viernes 16 registros domiciliarios y arrestó a estas cinco personas, después de haber llevado a cabo una investigación en la que sospecharon que Qatar ha intentado influir en las decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo.

En el operativo, la policía confiscó material informático, teléfonos móviles y unos 600.000 euros en efectivo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.