• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE había anunciado dar un plazo de ocho días a Venezuela para que convocara elecciones libres, de lo contrario reconocería la autoproclamación de Guaidó.

La UE había anunciado dar un plazo de ocho días a Venezuela para que convocara elecciones libres, de lo contrario reconocería la autoproclamación de Guaidó. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2019



Blogs


Con 439 votos a favor, 104 en contra y 89 abstenciones se aprobó una resolución sobre Venezuela en el órgano legislativo de la Unión Europea. 

El Parlamento Europeo (PE), organismo de la Unión Europea (UE), sesionó este jueves para fijar su postura ante la situación en Venezuela, desde que el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó se autoproclamó "presidente encargado" en un acto inconstitucional, el pasado 23 de enero.

En la sesión, la Eurocámara anunció que "reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana”.

La resolución aprobada por 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones, reseñan agencias de noticias.

Con esta postura, el órgano legislador de la UE se suma a Estados Unidos (EE.UU) en su intento de dar curso al golpe de Estado en Venezuela, con el propósito de derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tras conocerse la posición del Parlamento Europeo, la eurodiputada del órgano legislativo, Ana Miranda, publicó en su cuenta Twitter que "infortunadamente las mayorías del Parlamento Europeo apoyan a un golpe en Venezuela. No fue con nuestro voto que pedimos una injerencia internacional. El presidente fue totalmente parcial".

En otro tuit, Miranda reiteró que "como eurodiputada de la Delegación Mercosur y Eurolat y del Parlamento Europeo, informo a nuestros homólogos latinos que 104 eurodiputados hemos votado en contra de vergonzosa resolución sobre Venezuela votada hoy y auspiciada por las mayorías".

>> UE y España se oponen a intervención militar en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.