• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comité especial que investigará las masacres de civiles etíopes se encargará de brindar información para responsabilizar a los victimarios y contribuir al retorno de los desplazados por la violencia, entre otras tareas.

El comité especial que investigará las masacres de civiles etíopes se encargará de brindar información para responsabilizar a los victimarios y contribuir al retorno de los desplazados por la violencia, entre otras tareas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 julio 2022



Blogs


La creación del comité especial fue determinada en una resolución de seis puntos durante una sesión extraordinaria del Legislativo.

La Cámara Baja del Parlamento de Etiopía aprobó este jueves la creación de un comité especial con el fin de investigar las recientes masacres perpetradas contra civiles y asociadas al denominado Ejército de Liberación Oromo.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno etíope denuncia nueva masacre de grupo terrorista

La asamblea etíope abrió una sesión especial para abordar las matanzas acaecidas en Oromia, Gembella, pueblos del Sur, Benishangul Gumuz, Afar y los estados regionales de Amhara tras rendir un minuto de silencio a las víctimas.

La creación del comité fue determinada en una resolución de seis puntos en que se encarga al Parlamento brindar  "información adecuada" y realizar "recomendaciones sobre las próximas acciones".

En este sentido, se dispone “responsabilizar a las personas que hayan causado muertes, lesiones y daños materiales a civiles en cualquier región o zona de nuestro país”.

De igual forma, el texto establece habilitar urgentemente a las personas desplazadas en sus aldeas, garantizar la seguridad por las fuerzas armadas y el poder judicial, así como conservar la hermandad, la solidaridad y la unidad.

La sesión parlamentaria fue llevada a cabo luego que este martes el diputado del distrito electoral de East Haraghe, Hangassa Ahmed Ibrahim, denunciara en la red social Facebook los trágicos sucesos de Oromo.

Por su parte, el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, destacó que se trata de una situación compleja, entretanto reconoció que “no se ha podido proteger de forma efectiva a la población en todas partes”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.