• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nikol Pashinián logró el apoyo de 59 parlamentarios.

Nikol Pashinián logró el apoyo de 59 parlamentarios. | Foto: Reuters

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


La renuncia de Serzh Sargsián y las protestas en la nación precedieron la investidura de Nikol Pashinián, líder del partido opositor Elk.

El Parlamento armenio eligió este martes al diputado opositor Nikol Pashinián como primer ministro del país, luego de fuertes protestas antigubernamentales que forzaron a su antecesor a renunciar al cargo.

Pashinián, quien el 1° de mayo pasado fue rechazado por los mismos parlamentarios, esta vez recibió 59 votos a favor —seis más de los que necesitaba— y 42 en contra. Un resultado logrado gracias al apoyo de algunos integrantes del hasta ahora gobernante Partido Republicano

Dicha agrupación, de la que forma parte el ex primer ministro Serzh Sargsián, fue sacudida por varias protestas que lideraron miles de armenios contra sus políticas.

Las protestas se volvieron cada vez más populosas. Foto: Reuters

La población acusa al Partido Republicano de no luchar contra la pobreza y la corrupción. Sargsián, expresidente de Armenia (2008-2018), duró tan solo unos días como jefe del Ejecutivo.

"Representantes del partido no formarán parte del Gobierno, somos un partido con ideología y principios, no podemos formar parte del Gobierno por ser un partido de la oposición, a partir de este momento nuestro partido es opositor", proclamó el vicepresidente del Parlamento armenio Eduard Sharmazánov.

Ahora la fracción opositora Elk, que lidera Pashinián, pasará a gobernar esta ex república soviética del Cáucaso sur.

>> Armenia elegirá al nuevo primer ministro el próximo 8 de mayo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.