• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los días 27 y 28 de octubre estará sesionando por primera vez el séptimo periodo de sesiones del parlamento cubano

Los días 27 y 28 de octubre estará sesionando por primera vez el séptimo periodo de sesiones del parlamento cubano | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 octubre 2021



Blogs


El plenario debate cuatro nuevos proyectos de leyes que se someterán a votación durante el VII periodo de sesiones

La novena legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) inició este lunes los preparativos para la realización de su séptimo periodo de sesiones en La Habana (capital), luego de que fuera pospuesta el pasado mes de julio debido a la situación epidemiológica.  

LEA TAMBIÉN:

Analizan consulta y referendo del Código de Familias en Cuba

El presidente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estuvo presente esta fecha en el Palacio de las Convenciones, lugar donde hasta este martes estarán sucediendo los procesos de debate y consulta sobre cuatro decretos leyes que se llevarán a votación por el Parlamento.

Esta sesión ordinaria de la ANPP tendrá sus dos primeras reuniones los días 27 y 28 de octubre próximos, aunque de manera semipresencial debido a la situación de la Covid-19 en algunos territorios de la nación.

Los decretos leyes que se están sometiendo a discusión por parte de los diputados son: el decreto de los tribunales de justicia; el del proceso penal; la ley de procesos administrativos; y el nuevo código de los procesos.

El presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro aseveró que estas leyes, específicamente el nuevo código de los procesos, debe reforzar el clima de la legalidad en el país.

Por su parte, el ministro de Justicia cubano, Oscar Silvera, señaló que las mejores prácticas judiciales están contempladas en las propuestas de leyes que se están debatiendo, y se someterán a aprobación próximamente en el Parlamento.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.