• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados cubanos se unen para definir mejores estrategias que ayuden al país a mejorar su economía y la política de servicios.

Los diputados cubanos se unen para definir mejores estrategias que ayuden al país a mejorar su economía y la política de servicios. | Foto: Asamblea Nacional del Poder Popular

Publicado 14 mayo 2022



Blogs


Se debatirán las estrategias sociales y económicas previstas para superar los obstáculos impuestos por la pandemia y el bloqueo.

La estrategia social y económica de Cuba a implementarse tras la pandemia ocupará este sábado los debates de la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a celebrarse en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia efectos de exclusión de Cumbre de las Américas

Se prevé que el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, presente ante el Parlamento los resultados económicos de esta etapa. Además, dará a conocer la planificación a cumplir durante el resto del año en curso.

El encuentro se extenderá hasta el próximo 16 de mayo y pondrá a evaluación la gestión administrativa de los entes gubernamentales.

El Parlamento está integrado por 605 diputados que debatirán ocho proyectos de leyes que amplían el alcance jurídico de la Constitución de 2019.

Además, los debates se organizarán por comisiones. Por ejemplo, en la Comisión Agroalimentaria y la de Asuntos Económicos debatirán sobre las estrategias seguidas por el Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria con respecto a las inquietudes en cuanto a la Industria Láctea y Cárnica.

El cumplimiento de la Estrategia Económica en cuanto al comercio, la gastronomía y los servicios, así como detalles sobre las Mypimes (medianas y pequeñas empresas), las cooperativas no agropecuarias, y el Decreto Ley 35 “De las Telecomunicaciones, las Tecnologías  de la Información y la Comunicación y el uso del Espectro Radioeléctrico”, serán los temas presentados en la Comisión de Atención a los Servicios.

También se prestará especial atención a temas relacionados con la educación frente al impacto de la pandemia de COVID-19, los presupuestos del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, el Programa para el Adelanto de las Mujeres e informes sobre el estado de Hogares de Niños sin Amparo Familiar.

Otro de los momentos más importantes se dará con la presentación de los resultados de la consulta popular sobre el Anteproyecto del Código de Familias que será llevado a referendo.

El pasado viernes, las 11 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular analizaron temas de la agenda gubernamental como antesala a la sesión legislativa de este sábado.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió a la sesión previa, así como el vicepresidente del país, Salvador Valdés Mesa, quien estuvo al frente de la comisión Agroalimentaria y de Asuntos constitucionales y jurídicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.