• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de Código de Familias incluye una definición de matrimonio que abre la posibilidad a la unión entre personas del mismo sexo.

El proyecto de Código de Familias incluye una definición de matrimonio que abre la posibilidad a la unión entre personas del mismo sexo. | Foto: @AsambleaCuba

Publicado 22 diciembre 2021



Blogs


La consulta popular sobre el proyecto de Código de Familias se llevará a cabo entre el 1ro de febrero y el 30 de abril del 2022.

La Asamblea Nacional de Cuba aprobó el martes la versión final del proyecto de Código de Familias que será sometido a consulta popular a principios de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Cuba prevé recuperación económica y crecimiento del PIB en 2022

Los diputados cubanos dieron luz verde a las modificaciones realizadas al proyecto en los meses de septiembre y octubre por  profesionales y expertos de diversos sectores sociales e instituciones.

El proyecto aprobado por el Parlamento cubano incluye una definición de matrimonio que abre la posibilidad a la unión entre personas del mismo sexo y de que puedan adoptar.

Durante el debate previo a la aprobación de la consulta popular, la diputada Mariela Castro señaló que este proyecto de Ley promueve el respeto a la igualdad plena y aboga por eliminar la discriminación.

La consulta popular sobre el proyecto de Código de Familias se llevará a cabo entre el 1ro de febrero y el 30 de abril del 2022.

La legisladora Yolanda Ferrer destacó las virtudes de la norma legal en la emancipación de la mujer, y resaltó la impronta de la fallecida líder revolucionaria cubana Vilma Espín, impulsora de los derechos de féminas y niños.

Varios parlamentarios cubanos expresaron su apoyo al proyecto de Ley al destacar que el mismo defiende los nuevos conceptos de familia especificados en la nueva Constitución del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.