• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iceta expresó que “Cataluña tiene hoy un senador menos que la represente en el Senado” donde el “sectarismo se ha impuesto sobre la legalidad”.

Iceta expresó que “Cataluña tiene hoy un senador menos que la represente en el Senado” donde el “sectarismo se ha impuesto sobre la legalidad”. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2019



Blogs


El Parlamento de Cataluña bloqueó con 65 votos en contra, 21 a favor y 39 abstenciones el nombramiento de Miquel Iceta como senador.

El Parlamento de Cataluña votó este jueves a favor de bloquear al diputado socialista Miquel Iceta, quien debía iba a ser nombrado como senador tras la designación del presidente de España, Pedro Sánchez.

LEA TAMBIÉN:

Quim Torra declara ante tribunales por delito de desobediencia

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, anunció tras producirse a votación que "queda rechazada la propuesta de designación del representante de Generalitat de Cataluña en el Senado por parte del señor Miquel Iceta".

La propuesta de designar a Iceta para que presidiera la Cámara Alta por parte de Sánchez, fue rechazada por el independentismo catalán (65 diputados), y por la abstención de las formaciones unionistas de derechas como el Partido Popular y Ciudadanos (39 diputados).

La promoción de Iceta sólo contó con el apoyo del Partido de los Socialistas Catalanes (PSC) y de la rama catalana de Podemos, sumando 25 escaños, para quedar lejos de la mayoría necesaria para su designación.

Tras este rechazo Iceta indicó que “Cataluña tiene hoy un senador menos que la represente en el Senado, el sectarismo se ha impuesto sobre la legalidad y el sentido común, pediremos amparo al Tribunal Constitucional. Hoy se ha intentado cerrar una puerta pero mañana se abrirán otras de par en par”.

En este sentido, el mandatario español expresó que el veto de Iceta demuestra que quienes se oponen "no quieren soluciones, sino vivir del conflicto. Les daré una mala noticia: habrá soluciones, convivencia, fraternidad y concordia. Miles de catalanes y españoles queremos dejar atrás el conflicto en Cataluña, mirar hacia delante”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.