• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ala más vieja del Palacio de Westminster fue construida en 1099.

El ala más vieja del Palacio de Westminster fue construida en 1099. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2018



Blogs


Los trabajos de restauración costarán aproximadamente cuatro mil millones de euros.
 

La Cámara de los Comunes debatió este jueves la propuesta que busca trasladar las sesiones que se realizan en el palacio de Westminster, en el centro de Londres, a un lugar que aún está por determinar debido al deterioro de la emblemática sede, símbolo de la democracia británica.

Aunque es necesaria la renovación, los parlamentarios se encuentran divididos entre los que desean trasladarse a otro lugar -(lo que rebajaría las operaciones) y quienes se niegan a dejar la sede.

Fuente: Reuters

>>Suiza y EE.UU lideran lista de paraísos fiscales, según estudio

El plan de reformas a realizarse cerca del 2025 recibió el apoyo de 236 diputados y 220 votos en contra, en la Cámara Baja de Reino Unido.

Se prevé que las reparaciones del Parlamento británico cuesten cerca de 3.500 millones de libras (unos cuatro mil millones de euros).

Al respecto, la conservadora en los Comunes Andrea Leadson indicó que el deterioro de la edificación es tan fuerte que las labores de restauración debieron comenzar hace 40 años.

>>Primera ministra británica inicia visita de Estado a China

En el Parlamento, cuya ala más vieja fue construida en el siglo XI, abundan las goteras, humedad así como también un gran peligro de incendios.

"El riesgo de un siniestro es alto y crece cada mes que pasa", según un informe difundido en marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.