• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir de ahora un gobierno provisional continuará hasta las elecciones de septiembre.

A partir de ahora un gobierno provisional continuará hasta las elecciones de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


El Parlamento austríaco presentó este lunes en la mañana una moción de censura contra Kurz por estar vinculado con el caso ibiza

El canciller de Austria, Sebastián Kurz, fue destituido este lunes tras la votación de moción de censura que realizó el parlamento austríaco por presuntamente tener relación con el caso ibiza.

LEA TAMBIÉN: 

España, Francia y Alemania con alta participación electoral

Kurz ganó las elecciones europeas del domingo con un 34,9 por ciento, sin embargo, el Parlamento de Austria perdió la confianza en el canciller y se demostró este lunes cuando 110 diputados del parlamento votaron a favor de la moción de censura para Kurz.

Solo 71 diputados mantuvieron su fe en Kurz, los 61 del ÖVP y los 10 de la Nueva Austria y Foro Liberal (NEOS). Kurz mantenía una alianza con el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ) desde diciembre de 2017, sin embargo, el conocimiento del caso ibiza quebrantó totalmente la unión entre ambos partidos, lo que resultó en la aprobación de moción de censura y automática destitución del canciller.

(Parlamento actualizado: El Consejo Nacional expresó su desconfianza total al Gobierno Federal por primera vez en la Segunda República. Para: SPÖ, FPÖ, lista AHORA. En contraste: ÖVP y NEOS. Más en poco)
 

El resultado de estas votaciones, significan el inicio de un gobierno transitorio con unas elecciones anticipadas para el cargo de canciller federal y hacer toma oficial del gobierno austríaco.

El Parlamento austríaco presentó este lunes en la mañana una moción de censura contra Kurz por estar vinculado con el caso ibiza. Escándalo que trata de un importante video, donde se ve a Kurz, entonces vicecanciller, y al exjefe del FPÖ, Heinz Christian Strache, ofreciendo favores políticos a cambio de donaciones ilegales al FPÖ.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.