• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las experiencias en el enfrentamiento y prevención del nuevo coronavirus fue uno de los temas abordados en el encuentro

Las experiencias en el enfrentamiento y prevención del nuevo coronavirus fue uno de los temas abordados en el encuentro | Foto: Asamblea Nacional de Cuba

Publicado 15 marzo 2021



Blogs


En el encuentro se abordaron los impactos generados por el bloqueo estadounidense en Cuba.

La Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba (ANPP) informó este lunes en su sitio oficial sobre el intercambio virtual sostenido entre diputados y diputadas de dicho órgano legislativo y miembros del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo sobre los desafíos de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Irán probará candidato vacunal cubano anticovid Soberana 02

Durante el encuentro se abordaron temas como el intercambio de experiencias en el enfrentamiento y prevención del nuevo coronavirus, información sobre los cinco candidatos vacunales de nuestro país, el papel de la ciencia integrada en la lucha contra la pandemia y el rechazo al bloqueo económico y político contra Cuba impuesto por Estados Unidos (EE.UU.)

Por Cuba participaron las diputadas Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales y Cristina Luna Morales, presidenta de la comisión de Salud y Deporte de la ANPP.

Asimismo intervinieron en el encuentro el director adjunto del Instituto Finlay de Vacunas Yury Valdés Balbín y la directora del Instituto de Hematología e Inmunología y miembro del Grupo de Expertos Mundiales de Covid-19, Consuelo Macías Abraham.

Por su parte el presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Javier Moreno Sánchez precisó que “en el encuentro hemos destacado la importancia de cooperar con los científices cubanes. La sanidad y el personal médico de Cuba son un referente del buen hacer y tenemos mucho que aprender de elles”.

El político español subrayó además que propuso al Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo enviar una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden “para que retome la vía de diálogo y cooperación emprendida por Barack Obama y poner fin al bloqueo, que está castigando injustamente al pueblo cubano”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.