• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro permitió constatar la solidez de los vínculos entre las Asambleas Nacionales de dos países hermanos.

El encuentro permitió constatar la solidez de los vínculos entre las Asambleas Nacionales de dos países hermanos. | Foto: VTV

Publicado 27 abril 2021



Blogs


Los máximos dirigentes parlamentarios de ambas naciones desean fortalecer los intercambios y la cooperación bilateral.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, sostuvo este martes un encuentro por videoconferencia con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Zhanshu, en el cual acordaron fortalecer los intercambios y la cooperación entre ambos órganos legislativos.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia y Venezuela afianzan sus relaciones bilaterales

Ambos parlamentarios abordaron durante su reunión la lucha contra la pandemia de COVID-19. En este aspecto, Venezuela agradeció la solidaridad de la República Popular China, que ha enviado a la nación bolivariana nueve cargamentos con medicinas e insumos médicos.

Rodríguez y Zhanshu también se refirieron a la futura conformación del Grupo de Amistad Interparlamentario Venezuela-China para afianzar el impulso de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Asimismo, coincidieron en otros temas como el rechazo a las medidas coercitivas unilaterales, el fortalecimiento de las relaciones bilaterales estratégicas, el respaldo mutuo en los asuntos territoriales y defensa de la soberanía de ambos países.

Zhanshu aseveró que, con independencia de cómo evolucione la situación internacional, “China mantendrá su política de solidaridad y cooperación con Venezuela y apoyará al país en la exploración de un camino de desarrollo que se adapte a sus propias condiciones nacionales”, dijo.

También se abordó la conmemoración por el centenario del Partido Comunista de China, fundado el 1 de julio de 1921, que coincide este año con el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, ocurrida el 24 de junio de 1821.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.