• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las reformas al sistema de pensiones generaron una de las huelgas más importantes de las últimas décadas, con 50 días de paro.

Las reformas al sistema de pensiones generaron una de las huelgas más importantes de las últimas décadas, con 50 días de paro. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2020



Blogs


El Gobierno de Emmanuel Macron pretende aprobar las medidas en un proceso acelerado, a pesar del descontento popular

Una nueva jornada de protestas se vive este lunes en París, a propósito de discutirse en la Cámara Baja del Parlamento la reforma de pensiones, propuesta por el presidente Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:

Protestan de nuevo en Francia contra reforma de pensiones

La Confederación General del TRabajo (CGT), Fuerza Obrera (FO) y otros sindicatos convocaron a una "jornada negra" con la suspensión del tráfico, similar a las ya ocurridas en el país, aunque la circulación de trenes interurbanos y metros se reporta como casi normal.

Las protestas ocurren ante la iniciativa gubernamental de un sistema de pensiones “más justo” que implicaría mayor tiempo de trabajo por remuneraciones más pequeñas. Fuerzas de izquierda y la mayoría de los sindicatos tildan a esta medida como destructiva para la economía de los jubilados a la vez que encaminada a preservar los intereses financieros.

El rechazo a la iniciativa de Macron ha generado una de las peores huelgas de la historia reciente en Francia, con 50 días de paro por parte de los trabajadores de ferrocarriles y transportes metropolitanos de París.

El nuevo sistema de pensiones estará en discusión por 15 días en un proceso acelerado que pretende aprobar las reformas en antes del verano, a pesar de las más de 40 mil enmiendas presentadas por la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.